Antígeno PCR Tulum

Centro Médico Maranatha

Hola, probablemente estás buscando un lugar para hacer pruebas de COVID-19 Antigeno PCR Tulum y haz llegado aquí. Esta página es para ti.

Estas pruebas Detectan la presencia del virus que produce la enfermedad COVID-19 al momento. Se realiza en pacientes que presentan síntomas de la enfermedad o con sospecha de contagio. Se procesa a partir de una muestra de exudado faríngeo.

* Actualización Mayo 2022: Algunos países requieren pruebas especificas como la PCR y algunos aceptan prueba rápida de antígeno dentro con la regla de UN-DIA, 24 y 72 hrs.  Antes de su viaje. Por favor de revisar con la aerolínea/país destino la prueba específica que requiere.

** Nota: 2 de diciembre de 2021: el gobierno de EE. UU. Y la OMS están dando nuevas recomendaciones con respecto a nuevas amenazas de variantes como Delta y Omicron de Covid-19. Consulte los nuevos cambios y recomendaciones oficiales.

*** Actualización Mayo 2022: De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (WHO) las variantes de concern (VoC) siguen siendo Delta y Omicron. Hay nuevas variantes bajo observación como: Epsilon, Zeta, Eta, Theta, Iota, Kappa, Lambda y Mu. ***

Prueba Covid 19 Antigeno PCR Tulum

COVID-19:

COVID-19 es la enfermedad causada por un nuevo coronavirus llamado SARS-CoV-2. La OMS se enteró por primera vez de este nuevo virus el 31 de diciembre de 2019, luego de un informe de un grupo de casos de "neumonía viral" en Wuhan, República Popular de China.

Síntomas

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.

La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recuperan de la enfermedad sin necesidad de tratamiento hospitalario. Alrededor de 1 de cada 5 personas que contraen la COVID‑19 acaba presentando un cuadro grave y experimenta dificultades para respirar.

Vacunas

De acuerdo a la CDC. Hay tres vacunas COVID-19 para las que ciertas autoridades reguladoras en los EE.UU. han autorizado su uso. Ninguno ha recibido todavía la autorización EUL / PQ de la OMS, pero esperamos se espera una evaluación de la vacuna Pfizer para fines de diciembre y de algunos otros candidatos poco después.


Las personas con vacunas contra el SARS-CoV-2 pueden volverse a infectar aun estando vacunados. Hay nuevas variaciones del virus que siguen esparciendose alrededor del mundo.


  • En México la Cofepris Autorizó el uso de las siguientes vacunas de manera emergente.

  • BioNTech, Pfizer
  • CanSino
  • CoronoaVac
  • Covaxin
  • Johnson & Johnson
  • Moderna
  • Oxford, AstraZeneca
  • Sputnik V

Información Extra

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-international-air-travelers.html
https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/fully-vaccinated-guidance.html 

Rastreando SARS-CoV-2 | Variante Delta, Omicron y el Futuro

Todos los virus cambian con el paso del tiempo, y también lo hace el SARS-CoV-2, el virus causante de la COVID-19. La mayoría de los cambios tienen escaso o nulo efecto sobre las propiedades del virus. Sin embargo, algunos cambios pueden influir sobre algunas de ellas, como por ejemplo su facilidad de propagación, la gravedad de la enfermedad asociada o la eficacia de las vacunas, los medicamentos para el tratamiento, los medios de diagnóstico u otras medidas de salud pública y social.


https://www.who.int/es/activities/tracking-SARS-CoV-2-variants/

OMS

Pango

GISAID

Nextstrain

Aminoácidos

Documentada

Fecha

Alpha

B.1.1.7

GRY

20I (V1)

+S:484K
+S:452R

Reino Unido,
Sep 2020

18 diciembre 2020

Beta

B.1.351

GH/501Y.V2

20H (V2)

+S:L18F

Sudáfrica,
Mayo 2020

18 diciembre 2020

Gamma

P.1

GR/501Y.V3

20J (V3)

+S:681H

Brasil,
Nov 2020

11 enero 2021

Delta

B.1.617.2

G/478K.V1

21A, 21I, 21J

+S:417N

India,

 Oct 2020

VOI: 4 abril 2021
VOC: 11 Mayo 2020

Omicron *

B.1.1.529

GR/484A

21K

-

Varios países
Nov 2021

VUM: 24-nov-2021 VOC: 26-nov-2021

Cualitativo vs Cuantitativo en Pruebas de Anticuerpos


Cuando se está buscando anticuerpos del SARS-CoV-2, los médicos especialistas pueden requerir diferentes pruebas dependiendo cada caso individual.

  • Prueba de amplificación de Ácido Nucleico. (RT-PCR)
  • Prueba de amplificación de Ácido Nucleico. (LAMP)
  • Prueba de amplificación de Ácido Nucleico. (TMA)
  • Prueba de amplificación de Ácido Nucleico. (TRC)
  • Prueba de amplificación de Ácido Nucleico. (Smart Amp)
  • Prueba de amplificación de Ácido Nucleico. (NEAR)
  • Secuencia de Nueva Generación (NGS)
  • Prueba de Antígeno Cuantitativo (CLEIA/ECLEIA)
  • Prueba de Antígeno Cualitativo (Rápida)

Pruebas Cualitativitas


Una prueba cualitativa es más conocida como la prueba rápida, es una prueba que determina el "Si o No" si hay anticuerpos presentes o no los hay. Sin embargo, esta prueba de COVID cualitativa no puede medir la cantidad de anticuerpos que hay en la muestra. Tampoco indica la respuesta inmunología de la persona ni su fuerza. Solo se usa para saber si el paciente ha desarrollado anticuerpos.

Pruebas Cuantitativas


Una prueba cualitativa de termina el sí "Si hay" dentro de la muestra. Mientras que la prueba cuantitativa o semicuantitativa determina "cuanta cantidad" midiendo los niveles de anticuerpos de SARS-CoV-2 en la muestra de sangre puede dar una respuesta más definitiva al sistema inmunológico en respuesta al virus.

Hay una carencia en estándares internacionales, La FDA no ha autorizado ninguna prueba cuantitativa, se usa como EUA, Autorización de uso de emergencia.

Aún se desconoce mucho sobre el SARS-CoV-2 el que exista una respuesta inmunológica no es un indicador que hay una respuesta eficiente o que exista inmunidad o que no se pueda repetir una infección.

Agenda tu cita para la prueba NAAT COVID-19 PCR

¡HAZ TU CITA HOY!

Agenda tu cita para la prueba NAAT COVID-19 PCR

¡HAZ TU CITA HOY!

COVID-19 Prueba NAAT PCR

De acuerdo a la Clínica Mayo es también conocida como la prueba molecular, detecta el material genético del virus que causa la COVID-19 usando una técnica de laboratorio llamada reacción en cadena de la polimerasa (RCP). La prueba RCP es muy exacta cuando la realiza de manera adecuada un profesional de atención médica, pero la prueba rápida quizás no detecte algunos casos. Esta es una prueba cuantitativa.

confirmación covid

velocidad

costo

Prueba Covid 19 Antigeno PCR Tulum

COVID-19 PCR de

Emergencia

Cuando el tiempo es muy importante para confirmar su estado de salud. Por un costo extra se puede realizar en su hotel/Airbnb.

Prueba Covid 19 Antigeno PCR Tulum

COVID-19 PCR

Este es nuestro kit más solicitado, cuando tiene un día disponible para conocer su estado de salud. Por un costo extra se puede realizar en su hotel/Airbnb.

Agenda tu cita para la prueba COVID-19 Antígeno

¡HAZ TU CITA HOY!

COVID-19 Prueba Antígeno

De acuerdo a la Clínica Mayo esta prueba para la COVID-19 detecta ciertas proteínas en el virus. Hay más posibilidad de tener un resultado falso negativo — lo que significa que es posible estar infectado con el virus pero tener un resultado negativo. Esta es una prueba cualitativa

confirmación covid

velocidad

costo

Prueba Covid 19 Antigeno PCR Tulum

Prueba COVID-19 Antígeno

Esta es una prueba rápida de antígeno para confirmar la existencia de SARS-CoV-2 en el cuerpo. 

nuestras pruebas siguen los lineamientos de:

Centers For Disease Control

COFEPRIS, MX

US State Department

Quintana Roo State, MX

Government Canada

CDC European Union

Contamos con permiso del Estado de Quintana Roo en Tulum como Centro Médico y contamos con permisos de la COFEPRIS para realizar pruebas COVID-19

Los siguientes pasos

Paso 1

Seleccione y decida qué tipo de prueba necesita. Si viaja al extranjero algunos países requieren NAAT PCR (cuantitativa) o aceptan la prueba de antígeno (cualitativa). Consulte la información con su aerolínea o si su médico requiere la prueba para iniciar algún tratamiento.

Paso 2

Llene el formulario para agendar su cita, en un tiempo máximo de 24 hrs. le responderemos, por favor revise su carpeta de spam. Nos contactaremos con usted para verificar la fecha y el horario en que podemos hacer su prueba. Por un costo adicional podemos hacerlo en su hotel/Airbnb. El costo puede variar dependiendo de la distancia de nuestra clínica.

Paso 3

Si tenemos disponibilidad en el mismo día se lo haremos saber. Todas las citas para pruebas de covid-19 en nuestra clínica requieren cita previa. Estamos siguiendo protocolos de seguridad para nuestros visitantes. Estos precios son exclusivos por Internet y se debe realizar una cita.

Agenda tu Cita

  • YYYY slash MM slash DD

Copyright © Centro Médico Maranatha // 2022. Privacy policy